¿Porqué ChanchoPensante?

Cuando surgió la idea de fundar ChanchoPensante, el nombre me recordó a Rebelión en la Granja, de George Orwell, una novela donde los animales se comportan como humanos, y los humanos, peor que los animales.

Entonces pensé que este lugar se podría ver como un mundo en donde, a pesar de la animalidad, es posible comportarnos como seres humanos. Con luces y sombras, pero (sobre todo), con ganas de divertirnos a pesar de que haya quien nos quiera ver, como les sucede a los cerdos, más sucios de lo que somos.

Este sitio fue creado para darle lugar a la creatividad y a la imaginación. A veces, aparecerán cosas que no vienen al caso. Pero esa es la intención… a veces.

Ah, también otra cosa: aquí sólo hay ideas, en las que es necesario un proceso de limpieza y recreación (en todos los sentidos) antes de lograr algo que valga la pena. Como en el mundo “real”, también en el pensamiento la limpieza es agradable, aunque en el camino se nos pegue algo de mugre.

En este lugar, normalmente, el lodo (la tierra y el hollín) “entran de fuera”, como dijo la mamá de Mafalda. Aquí entendemos que la suciedad, la mayoría de las veces, no es voluntaria. Vivir no ensucia. Y si nos cae la mugre, agradecemos que sea nomás por fuera.

A los eventuales visitantes, primero un abrazo. Si caen por acá, bienvenidos; tampoco pregunten qué van a encontrar. Porque eso sólo se sabrá cuando la imaginación dé aquí sus frutos. Pero el proceso no tiene por qué ser limpio. Puede ser un desparramadero de tripas. Un borrador mental. Diversiones, Despistes y Debrayes. Búsquedas y Encontronazos. Todo entre ideas.

Los que lleguen a este lugar atraídos por la posibilidad de encontrar porquerías ya pueden desilusionarse desde ahora: quizás lo que les hace falta es darse un baño, pero no un baño de pureza. Cochinadas de esas que andan buscando las hay mucho mejores en otros lares.

Parafraseando a Pumba, en estas páginas sólo verán puercos decentes. No se admiten cerdos.

Pásenle, pues. La pocilga está abierta.

3 thoughts on “¿Porqué ChanchoPensante?”

  1. sss qué bueno, pásele a lo barrido MiLic.

    ¡Ash! chinche guordpress, ya no funcionan los comentarios al meil.
    ¡Chale!

Comments are closed.

Imaginación Pibil.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.

© 2008-2014 ChanchoPensante.com All Rights Reserved on original content. Rights of linked and/or other media belong to respective authors.